Si te estás planteando cambiar el color de tu coche, quizá necesitas un taller de chapa y pintura en Alcorcón. La gama cromática de tu vehículo dice mucho de ti, de tus gustos, tu edad, tu poder adquisitivo y tu actitud al volante. Estas son algunas de las curiosidades y tendencias para el 2019 en lo que se refiere al colorido de los vehículos.

Puedes ir a la moda gracias a tu vestimenta, pero también con tu coche. Llévalo a un taller de chapa y pintura en Alcorcón y verás los buenos resultados que obtienes.

Los tonos, según el informe anual de Basf, que serán más habituales en el automóvil, son los grises y azules, el gris oscuro o antracita metalizado.

Con ellos se pretende crear una tendencia dirigida al mundo de la tecnología. Se combinarán colores cromáticos neutros combinados con otros coloridos.

A pesar de las tendencias, varios estudios aseguran que las personas escogen el color de su automóvil según unos patrones o variables. Un estudio psicológico afirma que elegimos el color en función de la satisfacción personal.

Así, las personas descontentas tienden a colores oscuros, las más afables compran coches verde, azul o plateado y en el punto medio se encuentran los blancos. Por otro lado, otro estudio basado en la opinión de los consumidores, expone que la elección del color depende de gustos estéticos y cuestiones prácticas.

Por último, las compañías de seguros afirman que los coches blancos son los que tienen menos accidentes. Sin embargo, como conclusión general, los más seguros son aquellos que ofrecen una mayor visibilidad en la conducción.

De lo que estamos seguros es que tú decides el color de tu coche y que en Autoelecar ponemos a tu disposición una amplia variedad de tonalidades para que disfrutes de tu coche como el primer día.