¿Cuántas veces has llevado tu vehículo a un taller de chapa y pintura en Móstoles para hacerle un retoque o, simplemente, darle un cambio radical cambiando su color? ¿Te has parado a pensar, alguna vez, si hay alguna relación medible entre el color de los vehículos y el riesgo de accidentes?

Tanto si tu respuesta es sí, como si es no, lee este artículo y, la próxima vez que solicites servicios de chapa y pintura en Móstoles, seguramente te lo plantearás de otra manera.

Porque, realmente, sí existe una cierta vinculación entre estos elementos. El factor que más influye es la visibilidad: aquellos colores que mejor se visualizan sobre la carretera, tanto de día como de noche, proporcionan mayores niveles de seguridad.

Así, según estudios realizados por centros e institutos universitarios de máxima fiabilidad, el gris claro metalizado es el color más seguro con el que puedes pintar, o elegir, tu automóvil. Otros tonos que ofrecen una buena visibilidad y, por ello, un menor índice de accidentes, son el gris claro sólido, el blanco y el crema.

En el otro polo de este espectro se ubican los tonos más oscuros, especialmente el negro, el gris marengo y el azul marino.

La base de estos hechos radica en que percibimos un vehículo en la distancia por el reflejo que proyecta, no por su colorido. Y, como deberías considerar, los coches oscuros solo devuelven entre un 5 y un 30 % de la luz que reciben, mientras que los claros proyectan entre el 60 y el 80 %.

Por ello, si buscas incrementar la seguridad en tu vehículo, un buen trabajo de chapa y pintura en esta dirección te puede venir bien. En Autoelecar somos especialistas en estos servicios. Contamos con profesionales altamente cualificados y te ofrecemos una atención personalizada. ¡Cuenta con nosotros!